Like
QUE HACEMOS - PROYECTOS -

CAMPAMENTO INFANTIL JOVENALLA

1

JOVENALLA y su manera de entender la creatividad

 

CAMPAMENTO JOVENALLA 2012

Este año, nuestros intrépidos jovenalleros se van al Barrio del Centro Minero de Ojos Negros, SIERRA MENERA

Del 3 al 12 de Julio, en un Albergue en plena naturaleza, tendrá lugar el Campamento Jovenalla, con niños y niñas de 8 a 12 años procedentes de todos los territorios de Aragón que forman parte de jóvenes dinamizadores rurales.

Actividades medioambientales, talleres de Radio online, Piscina, excursiones, noche de estrellas, Visitas al huerto, Veladas, Juegos deportivos, Cancionero... y muchas más actividades para que los más pequeños del medio rural disfruten aprendiendo.

Aquí encontrarás más información sobre el campamento, Ficha de inscripción y teléfono de contacto

PINCHA EN EL CARTEL DEL CAMPAMENTO

PARA VER MÁS INFORMACIÓN                                     FICHA DE INSCRIPCIÓN          

                                                                                                     FICHA MÉDICA

OS ESPERAMOS!!

CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑ@S DE 8 A 12 AÑOS

El Campamento Jovenalla está organizado por la Asociación Jovenalla, y la Asociación Juvenil Filia, un equipo de jóvenes entre 18 y 30 años que viven y trabajan en el medio rural aragonés y que están dispuestos a dinamizar el territorio a través de actividades de ocio educativas para infancia y juventud. Esta Asociación nace en el seno del Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales.

El Albergue Cucarbata situado en Biscarrues (Huesca, junto a los Mallos de Riglos) dispone de 50 plazas, cocina, comedor, baños completos, terraza y campa de juegos.


Biscarrues es un pueblo tranquilo en las faldas de los Mallos de Riglos, con un paraje natural privilegiado a orillas del Rio Gallego y a tan solo 20 minutos de Huesca.


 El Campamento tiene una duración de 10 días y 10 noches, del 28 de junio al 8 de julio, y está pensado para niños y niñas de 8 a 12 años.


La hora de llegada de los participantes será el día 28 de junio a las 12.00 de la mañana en Biscarrues (Hoya de Huesca) a 10 km. De Ayerbe. El día de partida el 8 de julio a las 11.00 de la mañana.


 El campamento es regional, pueden venir niños y niñas de 12 comarcas aragonesas, por este motivo, no podemos organizar el desplazamiento desde el pueblo de cada participante.


 El transporte de los participantes hasta Biscarrués puede realizarse:
o En vehículo particular de los padres o madres.
o En Autobús: Contrataremos un autobús que circulará en ruta por las tres provincias aragonesas, saliendo desde el punto más alejado. Realizará dos paradas en cada provincia, dependiendo del número de participantes en cada territorio. El desplazamiento hasta el punto de salida más cercano del bus, intentaremos que no supere los 40 km. y será a cargo del padre o madre del participante. Este servicio tendrá un coste añadido de 30 euros (ida y vuelta) y se realizará siempre y cuando haya un número mínimo de 30 participantes que utilicen el servicio autobús. El autobús contará con la presencia de dos monitores del campamento.


 El objetivo del campamento es transmitir el valor del medio rural, sus potenciales y posibilidades. La Asociación Jovenalla y el Proyecto Jovenes Dinamizadores Rurales entienden el medio rural aragonés como una oportunidad, por eso todas nuestras actividades irán encaminadas a sensibilizar y dinamizar el desarrollo rural:


o Excursiones (sendero interpretación del río Gallego)
o Actividades acuáticas en la piscina
o Juegos Cooperativos y Deportivos
o Visitas a granjas, huertos y vecinos de Biscarrués
o Talleres medioambientales, de sensibilización, consumo responsable y reciclaje
o Elaboración de periódico del campamento y actualización del blog-facebook del campa
o Aprendizaje de diferentes técnicas de montaña (Todos los participantes dormirán un día en una campa cercana al albergue, teniendo que cocinar la cena, montar la tienda, noche de estrellas…)
o Actividades de Circo.
o Talleres de creatividad y fomento de la participación
o Interacción total y continua con el medio en el que estamos. Durante 10 días vamos a formar parte de Biscarrues, y como tales queremos integrarnos en el medio, no agredirlo.


• Formalización de la Inscripción:
o Envío por email de la Ficha del participante, ficha médica, autorización de cesión de imágenes
o Fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria o de seguro privado del participante
o Justificante del ingreso íntegro del coste del campamento (250 euros) realizado en el número de cuenta de la Asociación Jovenalla de ibercaja 2085-2066-64-0330451288
o En la realización del pago debe constar:
Campamento Jovenalla
Nombre y Apellidos del participante


CONTACTO: asociacionjovenalla@hotmail.es 

Alba Jarque (678976658)

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR FICHA MÉDICA

DESCARGAR FICHA AUTORIZACIÓN IMÁGENES

 

 

1