Like
QUE HACEMOS - PROYECTOS -

Asociaciones Juveniles creadas

1

Asociación Juvenil Regional JOVENALLA

Varios jóvenes Dinamizadores Rurales de diferentes comarcas se han asociado para crear una Asociación Juvenil Regional, que represente a todos los y las jóvenes que viven en el medio rural.

Esta idea surge en el Encuentro De Alcorisa, en noviembre de 2010. A partir de aquí, su historia la escriben ellos y ellas, pero seguiremos informando sobre sus proyectos

Algunos de los objetivos de JOVENALLA...  

 

Poner en valor la vida en el medio rural

Fomentar la unión y la relación entre jóvenes rurales de Aragón.

Dar a conocer las poblaciones de nuestros territorios

Desarrollarnos como dinamizadores rurales, a través de proyectos sociales y de animación en el tiempo libre

Conocer y mantener experiencias la cultura y tradiciones de nuestros pueblos.

Transmitir a infancia y juventud los valores de cooperación y desarrollo sostenible en el medio rural

Organizar actividades que nos ayuden a conseguir los objetivos de la Asociación

 


El esfuerzo de Jovenalla se centra ahora en difundir el espíritu de la Asociación para que los jóvenes rurales que lo deseen puedan unirse, y en organizar un campamento de verano para niños y niñas que viven en nuestros territorios.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con Jovenalla a través de

asociacionjovenalla@hotmail.es

 

 

 

Asociación JAUJA .Risoterapia y Penesamiento positivo

 

Jau-ja es una asociación de risoterapia, pensamiento positivo y dinámicas de grupo, ofrecemos nuestro servicio a escuelas, asociaciones, ayuntamientos y residencias. Promoviendo un estilo de vida mas feliz y saludable mediantetécnicas psicoterapéuticas.

 

¿Que es La risoterapia?

Es una terapia para ver las cosas de modo positivo y sacar mas juego a la vida mejorando nuestro humor a través de las emociones positivas, usando técnicas de expresión corporal, danza y juegos.

Los Objetivos a trabajar con la Risoterapia
- Recuperar el niño o la niña que llevamos dentro: rescatar a ese niño que solemos ocultar, a través del desoír de nuestro sentido del ridículo y de algunas convenciones sociales.
- Aumentar la vitalidad, la autoestima y la alegría.
- Vivir las emociones: identificar nuestros sentimientos y vivir-los responsable mente.
- Explotar nuestra creatividad: apartarnos de lo aprendido, de los caminos preestablecidos y así crear nuevas posibilidades y caminos a explorar.
- Fortalecer la autoestima, identificando nuestro valor y haciéndolo corresponder con el entorno, disfrutando de nuestro potencial.
- Mejorar el buen humor: crear y apreciar el sentido del humor, desde una óptica positiva y optimista de los acontecimientos.
- Fomentar la expresión, la extroversión, la acción y la reflexión.
- Mejorar la oxigenación, la tonificación muscular y la capacidad de relajación.

VENTAJAS

- Reducción de la presión arterial -Masajea espalda y cervicales
- Reducción de las hormonas del estrés -Despeja la nariz
- Relajación muscular -Elimina es stress
- Mejoras en el sistema inmunológico - Combate al dolor
- Ejercicio cardiaco - Aumenta la capacidad pulmonar
- Bienestar - La risa es contagiosa
- El humor es universal y gratuito - Potencia la risa y la creatividad

ACTIVIDADES 

LÍNEA 1: Talleres de interpretación de la naturaleza y reciclaje- Se organizarán talleres y dinámicas en la naturaleza, como moldea el paisaje, la foto regalada... todo viene detallado en el anexo de: “proyecto de actividades”. También haremos arte con materiales reciclados, bisutería reciclada y creatividad del reciclaje.

LÍNEA 2: Cursos de risoterapia- Realizar sesiones y talleres de risoterapia, en los que pasar un buen rato, aprender a tomarnos la vida con mas humor y naturalidad, también se realizarán talleres al aire libre para que todo el mundo pueda conocer la risoterapia y participar con los participantes del taller.

LÍNEA 3: dinámicas de grupo- Organizar varias dinámicas en las que lo participantes podrán hacer ejercicio, desinhibirse y conocer a gente que tenga las mismas aficiones. Se realizarán talleres, concursos, juegos... Para ello tenemos preparadas una serie de juegos y actividades tanto lúdicas como culturales.

LÍNEA 4: Teatro y cuentacuentos- Se organizarán espectáculos de payasos, obras tanto infantiles como para adultos y ancianos, sesiones de teatro participativo y cuenta cuentos.

LÍNEA 5: Encuentros colectivos- Realizar encuentros colectivos en las ciudades en los que se organizarán talleres de risoterapia espontáneas para que toda persona que quiera pueda unirse.

LÍNEA 6: Acciones solidarias- Se organizarán salidas a residéncias, Centros de acogida, hospitales... como acción solidaria para que a través del humor podamos colaborar en el proceso terapéutico de los pacientes y ancianos.

LÍNEA 7: Talleres en las escuelas- Realización de talleres, dinámicas de grupo, títeres, teatro y cuentacuentos en las escuelas con el fin de potenciar el desarrollo del humor, la imaginación, el espíritu emprendedor y la cooperación entre los mas pequeños.

PROYECTO PILOTO

Es un proyecto para fomentar el desarrollo en el medio rural, promover la comunicación, la cooperación, la creatividad, la risa, la imaginación y potenciar una mejora en la calidad de vida.

Finalidad: Lo que pretende este proyecto es generar una sociedad aragonesa dinámica, bien preparada para trabajar en red de cara a mejorar nuestro futuro.

OBJETIVOS
¿Por que? Por que con el ritmo de vida que lleva la sociedad actual se pretende potenciar un estilo de vida mas sencillo, feliz, saludable y optimista.
¿Que queremos conseguir? Que la gente aprenda a vivir el momento y sacar el niño que hay dentro de cada uno.

Objetivos Generales: Fomentar un cambio social en la gente procurando una mejora del humor y un incremento de la felicidad.

Objetivos Específicos:
Mejora de las relaciones humanas
Buen humor y creatividad
Potenciar el optimismo
Sacar el niño que llevamos dentro
Aprender a vivir el momento
Aumentar el bienestar psíquico, físico y emocional.
Transmitir y fomentar lo positivo de la vida en el medio rural.

Metodología:
-Talleres y cursos de risoterapia.
-Encuentros colectivos.
-Excursiones en la naturaleza para concienciar sobre la ecología y lo importante.
que es cuidar bien nuestro planeta.
-Musicoterapia, danza y expresión corporal.
-Cursos y charlas sobre pensamiento positivo.
-Dinámicas de grupo.
-Talleres de dialogar y resolución de conflictos.
-Actuaciones teatrales y cuentacuentos para mayores y niños.
-Talleres de reciclaje y creatividad.

 

Asociación Juvenil MINAS ROCK

Minas Rock es una Asociación juvenil creada recientemente por un grupo de 30 jóvenes de Cuencas Mineras.

Su principal reto reside en dinamizar y movilizar a los jóvenes de la zona, para que participen en las diferentes actividades y proyectos que se realizan. A lo largo del año organizan actividades culturales, sociales, musicales... con la finalidad de fortalecer la Asociación y participar activamente en el desarrollo de sus pueblos. La actividad estrella será la realización de un festival de música el próximo verano en el que se darán cita jóvenes promesas del rock y otros estilos.

Si quieres contactar con ellos puedes enviar un email a

1