Like
INFORMA2 -

Cursos, Jornadas, Talleres

1 2

EN SEPTIEMBRE...

TALLER GRATUITO DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Los próximos días 14 y 22 de junio de 2011 se celebrará un Taller básico de introducción a la Educación Ambiental, dentro de las actividades formativas de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental EÁREA y organizado por el Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Es la 2º edición de este taller, habiéndose celebrado la primera en marzo de 2010 con gran éxito de participación.

El taller se realizará en el equipamiento ambiental La Calle Indiscreta – Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza, con una duración total de 7 horas, dividido en 2 sesiones en horario de 16,30 a 20,00 horas.

El objetivo del taller es dar a conocer los fundamentos básicos de la educación ambiental, sus principios, instrumentos y metodologías, así como ayudar a valorar su utilidad como herramienta para el cambio ambiental y la sostenibilidad. Por otra parte, pretende animar a poner en marcha acciones, programas y proyectos de EA de calidad desde entidades, organizaciones y empresas y permitir entrar en contacto con la EÁREA. El taller estará basado en actividades prácticas y dinámicas activas y participativas. Dado el nivel básico, de iniciación o introducción, no está dirigido a personas que ya dispongan de cierto bagaje, trayectoria o experiencia en EA sino a las que tenéis interés y entusiasmo por comenzar y hacerlo de forma sencilla pero lo más rigurosa posible.

Os adjuntamos folleto en pdf con la información completa y el programa.



Es imprescindible realizar la inscripción y recibir confirmación por parte de la secretaría técnica para participar en el taller. Las plazas están limitadas a la capacidad de La Calle Indiscreta y a las dinámicas de trabajo del taller, por lo que en el caso de que la demanda supere a la oferta de plazas podrá ser necesario realizar una selección de participantes aplicando criterios de selección. Podéis preinscribiros por correo electrónico, enviando vuestros datos completos (nombre, apellidos, entidad u organización, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico) a la dirección earea@ceam.net.

 

El Programa Formativo para Jóvenes del Medio Rural Pepa Estruch ya está en marcha.

 

El programa contribuirá a promover las capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento de la juventud rural de nuestro país. Está dirigido a jóvenes del medio rural, estudiantes de ciencias y tecnología agrarias, posibles formadores y promotores de cambio, jóvenes emprendedores, técnicos de grupos de desarrollo rural, técnicos municipales, técnicos de entidades asociativas y de Pymes rurales.

El programa de formación para la innovación y el desarrollo agrícola y rural es fruto de una iniciativa cofinanciada por el FEADER y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en colaboración con la Universitat Politècnica de València, a través de su Centro de Formación Permanente.

Está dirigido y coordinado por profesores del Grupo de Economía Internacional (GEI) de la Universitat Politècnica de València,organismo que emitirá la certificación de los cursos.

El programa se compone de cuatro cursos que pueden seguirse de forma independiente

• Economía, mercados y política agraria (6 al 30 de junio).
• Gestión de explotaciones y empresas (4 al 29 de julio).
• Los ecosistemas agrícolas y el desarrollo sostenible (5 al 30 de septiembre).
• Competitividad agroalimentaria y desarrollo sostenible del medio rural (3 al 28 de octubre).

Cada uno de los cursos consta de dos fases: una primera fase a distancia (online) y una segunda fase de talleres presenciales (dos jornadas consecutivas) que se impartirá en el Centro de formación del MARM en San Fernando de Henares.

Una presentación pública del programa se realizará el próximo día 18 de mayo a las 13 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

Las plazas son limitadas. Los cursos son gratuitos. Los alumnos asumirán los gastos de desplazamiento y alojamiento para asistir a los talleres presenciales. La matrícula está abierta para los cuatro cursos, que pueden ser seguidos de manera separada o conjunta.

El primero de ellos "Economía, Mercados y Política agraria", tratará de la Política Agrícola Común (PAC), su reforma y sus efectos sobre el funcionamiento de los mercados agroalimentarios y la seguridad alimentaria. Se admiten preinscripciones hasta el 2 de junio.

Información sobre este programa y sobre cómo inscribirse puede encontrarse en:
http://www.fidar.upv.es

 

PRACTICAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CRÍA DEL QUEBRANTAHUESOS EN ORDESA

 

VER INFO

TODOS los cursos, jornadas, concursos, y actividades que te interesan esta semana

1 2