Like
ENLACES -

SALUD

1

CENTRO DE SALUD SEXUAL

El Instituto de la Juventud  ha creado esta página web como una asesoría y una herramienta de información para resolver las dudas que puedas tener en materia de relaciones y sexualidad.

 

La Ley Orgánica 2/2010 de 4 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, parte de la convicción, avalada por el mejor conocimiento científico, de que “una educación sexual adecuada, la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y la disponibilidad de programas y servicios de salud sexual y reproductiva es el modo más efectivo de prevenir, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos”.

Además no hay que olvidar que entre los fines y objetivos del Instituto de la Juventud (INJUVE) figura la promoción de acciones que redunden en los hábitos de vida saludable de la juventud.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, el Instituto de la Juventud pone en marcha un Centro de Salud Sexual, de carácter nacional, con estos objetivos generales:

o Incrementar el grado de conocimiento de los y las jóvenes sobre la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual

o Facilitar una vivencia positiva y saludable de la sexualidad.

o Abordar de forma integral la sexualidad mediante una atención personalizada, anónima y confidencial.

A partir del día 17 de marzo de 2011 está a vuestra disposición este Centro, atendido por especialistas en información y asesoramiento sobre sexualidad para jóvenes.

Además de la atención presencial y telefónica, ocupa un papel protagonista, teniendo en cuenta su carácter estatal, la atención on-line, con la cual se llega a los y las jóvenes de todo el territorio español.

Contenidos, directorios y enlaces sobre educación sexual, opciones sexuales, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión genital y sobre VIH-SIDA, aspectos legales, etc., presentados de forma atrayente, amena y con lenguaje cercano.

Consultorio 24 horas. Las preguntas y dudas se contestan en un plazo de 24 horas (exceptuando sábados y domingos)

Chat en horario de tarde de lunes a viernes, de 16 h. a 20 h.

 

  • ir a CENTRO DE SALUD SEXUAL
  • 1