Like
I LOVE MI PUEBLO - BAJO ARAGóN -

OCIO Y TIEMPO LIBRE

1

Graffiti en el Bajo Aragón

 

El servicio de juventud de la Comarca del Bajo Aragón , ha programado una serie de actividades en diferentes municipios de la comarca, para llevar este arte urbano por todo nuestro territorio y a todos nuestro jóvenes.

El primer taller de graffiti fue realizado en Calanda, en el parque de la máquina, donde más de 20  jóvenes, alumnos del IES Valle del Guadalope aprendieron las técnicas básicas, y realizaron su primer grafitti.

El próximo será en Alcorisa, si eres joven y quieres recibir más información llama al 978834386, o escribe a juventud@bajoaragon.es

Os dejamos fotos del taller de Calanda

 

Jornadas Intercentros en Alcañiz del Programa Apertura de Centros

 

El pasado mayo, el IES Bajo Aragón de Alcañiz,organizó la  Jornada Intercentros del programa de apertura de centros. En esta jornada   participan todos los IES de la provincia de teruel  que cuentan con una animadora contratada gracias a este programa del G.A.

Las antenas informativas del Bajo Aragón participaron con varias actividades (radio on-line) y  voluntariado. Alumnos de otros IES, trajeron a nuestro territorio actividades deportivas,  actuaciones musicales y teatrales, y exhibiciones.

Os dejamos algunas de las fotos de ese día!!!!!

 

Actividades en Comarca

Durante el mes de octubre, gracias al Programa de "Activiades en Comarca" del Instituto Aragonés de la Juventud, cofinanciado por la CAI, se ha desrrollado en la Comarca del Bajo Aragón un  Taller Itinerante de "Cosmética Natural y Ecológica". Este taller fue impartido por una joven emprendedora del la Comarca del Matarraña experta en  productos naturales  y ecológicos de elaboración propia.

El taller consistió en 16 horas  de formación práctica de como elaborar preparados tipo: Pasta de dientes,  cremas exfoliantes, mascarillas; y una visita al Jardín Botánico. El taller al ser itinerante  tuvo lugar en los municipios de Torrecilla de Alcañiz, Calanda, y Alcorisa. La próxima parada la tiene en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

La valoración de los talleres que se ha   hecho ha sido muy positiva, incluso desde los IES se está valorando  llevar otra vez la actividad  para ampliar cosas  que resultaron muy interesantes a los  jóvenes asistentes.

Teatro en el IES Valle del Guadalope de Calanda

 

 Desde  ya hace un par de  meses, cuando comenzó el segundo trimestre en los IES,  un grupo de jóvenes de 1º y 2º de la E.S.O. del I.E.S. Valle de Guadalope  se reúnen todos los jueves de 17 a 19  con el objetivo de preparar la representación de "El Mercader de Venecia" para el final de curso.

Muchos de los chavales  que están en este grupo son las "antenas informativas"  del I.E.S.,  que durante  este tiempo, primero han visto la última adaptación al cine de la obra de Shakespeare, posteriormente han arreglado el texto,  y por último están aprendiendo técnicas de interpretación mediante juegos como el clásico "zip, zap, boing" ,  de vocalización con técnicas como "se me lengua la traba", y ejercicios de motivación, energía y pérdida de vergüenza como "Tu karaoke".

Pero el objetivo que desde el Área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón  se pretende alcanzar, no simplemente es que lo chicos  trabajen esta obra de teatro, sino que  de una manera transversal se comenten y haya debate sobre temas tan importantes como los que aparecen en la película: el amor y la amistad. Debates muy interesantes que se produjeron  mientras veíamos la película de 2004.

 

 

 

1