Like
QUE HACEMOS - OTRAS ACTIVIDADES -

Intercambios Juveniles

1

Jóvenes Dinamizadores de la Asociación Filia en SUECIA

La Asociación Juvenil Filia y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Caspe,  llevan 10 años organizando intercambios europeos en el marco del programa Juventud en Acción, programa que pretende acercar a los jóvenes la realidad europea a través de diferentes acciones.

El pasado verano, 40 jóvenes de la Asociación Juvenil Filia y la organización sueca A-Net Youthforum participaron en un intermcambio juvenil bajo el lema de desarrollo sostenible.

Durante 10 días, los jóvenes conocieron la comarca y sus recursos naturales, trabajaron en grupos de debate y discusión entorno al compromiso que tienen los jóvenes en el ámbito económico, social y medioambiental en el que viven, participaron en talleres y charlas sobre desarrollo sostenible y convivieron en un espacio en el que el intercambio de experiencias y el aprendizaje intercultural fue constante.

Este proyecto es fruto del trabajo de los jóvenes de Filia en colaboración con los técnicos responsables, un esfuerzo que convierte este tipo de experiencias en un proceso de aprendizaje constante, antes, durante y después de la actividad.


El próximo mes de abril Filia continuará el intercambio bilateral con A-Net Youthforum en Suecia, completando así los objetivos propuestos en el pasado verano.

Si quieres ver más información, entra en el Grupo del Intercambio

www.facebook.com/group.php

 

 

1